• Mi gobierno realizó un convenio con el Cecati para que puedan capacitarse en más de 20 cursos: Evelyn Parra Álvarez.
26 de agosto de 2022.
En la Alcaldía Venustiano Carranza uno de cada tres hogares es encabezado por una mujer, por lo que la titular de la demarcación, Evelyn Parra Álvarez, entregó 3 mil apoyos económicos a vecinas, de 20 a 49 años edad, para que puedan dar una mejor calidad de vida a sus hijos.
En este programa “Mujeres Emprendedoras” se invirtieron 15 millones de pesos, con lo cual cada una de las beneficiarias recibirá 5 mil pesos, que se dará en dos pagos, para que puedan capacitarse y crear una microempresa o conseguir un mejor empleo.
En el Centro Cultural Carranza, donde se realizó la primera entrega del apoyo económico, la edil señaló que debido a la pandemia del Covid-19, un gran porcentaje de vecinas carrancenses se quedó sin empleo, por lo que con esta acción se busca que tengan las herramientas necesarias para que consigan una mejor fuente de ingresos.
Explicó que su gobierno realizó un convenio con el Centro de Capacitación del Trabajo Industrial (Cecati), por lo que las beneficiarias de este programa podrán capacitarse en más de 20 cursos como gastronomía, elaboración de gelatinas artesanales, repostería, elaboración de documentos impresos, entre otros oficios.
Señaló que la capacitación de las vecinas es clave para su desarrollo, porque según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) las mujeres ganan, en promedio, 5.4% menos que los hombres, por lo que es preciso implementar este tipo de acciones que impulsan su autonomía económica, con herramientas que desarrollen sus habilidades en el mercado laboral.
“Este año vamos a entregar 3 mil apoyos del programa Mujeres Emprendedoras, pero vamos a redoblar esfuerzos para que el próximo año podamos duplicar esta cantidad para beneficiar a más vecinas carrancenses”.
Parra Álvarez señaló que otra de las acciones que su gobierno impulsa para beneficiar a las más de 230 mil mujeres que viven en la Alcaldía es la Casa Violeta, que será una casa de emergencia para las vecinas y sus hijas o hijos que sufran violencia familiar.
“Desde el pasado 1 de octubre, que asumí el cargo de Alcaldesa, me propuse que en Venustiano Carranza vamos a cuidar y proteger a las mujeres, no más violencia hacia ellas, por eso implementamos la Policía Violeta que inmediatamente acude a ayudarlas y asesorarlas”.