• Descuentos del 40% a usuarios de uso doméstico, 30% no doméstico y condonación del 100% en los ejercicios fiscales 2023 o anteriores.
12 de diciembre de 2024
El próximo 21 de diciembre termina la Campaña para Usuarios con Rezagos en el Pago de Derechos por suministro de agua potable, por lo que OAPAS recuerda a los morosos que estos son los últimos días para poder regularizar su situación de adeudos con el organismo.
La bonificación es del 40% del monto de la contribución a usuarios de uso doméstico y 30% para uso no doméstico, así como una condonación del 100% de multas en rezagos y recargos correspondiente a los ejercicios fiscales 2023 o anteriores en términos y condiciones previstas. Se incluye a los contribuyentes que se encuentren con servicios restringidos o con procedimiento administrativo de ejecución.
En el padrón de usuarios del organismo, se registra un aproximado del 50% del total de las cuentas dadas de alta que presentan un rezago en el pago de los derechos por la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado, de acuerdo con el Sistema de Control Comercial de Agua de Naucalpan.
Germán González García, director de Comercialización recordó que OAPAS lanzó a lo largo de tres años varias campañas para poder recuperar la cartera vencida existente por la falta de pago de quienes reciben el servicio de suministro de agua potable, las cuales, aunque positivas, insuficientes para regularizar en su totalidad a los morosos.
Dijo que la presente campaña tiene como finalidad, además de establecer mecanismos para disminuir el rezago, generar beneficios a usuarios que por diversos motivos se atrasaron en el pago de sus obligaciones.
Ante la situación económica del organismo, resultó necesario implementar programas y estímulos fiscales contemplados dentro del marco legal, para que de forma general los vecinos regularicen sus adeudos de ejercicios fiscales anteriores.
Los interesados deberán presentarse en las oficinas centrales de OAPAS ubicadas en San Luis Tlatilco 19 en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 13:00 horas los sábados, con los datos del predio y número de cuenta registrada en el Padrón de Usuarios del organismo.
Asimismo, se podrá acudir a las subgerencias de Lomas Verdes, Satélite, Tecamachalco, San Esteban, San Mateo y Echegaray con los mismos horarios arriba mencionados.