- En la Alcaldía Iztacalco seguiremos trabajando para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.
13 de agosto de 2020
Iztacalco, Ciudad de México.- Como parte de las acciones que realizan autoridades de la Alcaldía Iztacalco, se llevan a cabo diversos operativas de forma permanente para inhibir la venta ilegal de productos como las bebidas alcohólicas.
A la fecha se han clausurado más de 60 establecimientos con giro de «chelerías» y se han impuesto multas a los expendedores y propietarios de dichos negocios.
Tal es el caso de la «chelería» clandestina ubicada en el domicilio marcado con el número 2161 de la calle Sur 113 – B, en la colonia Juventino Rosas de esta demarcación.
La noche del miércoles 12 de agosto del presente año, tras un operativo le fue suspendida toda actividad económica mediante la notificación de acuerdo y suspensión. IZC/DEAJ/SV/J.U.D.VLR»A»/E.M./304/2020.
Este tipo de negocios pueden convertirse en puntos rojos, propicios para la concentración de delincuentes, así como la comisión de otros delitos tales como el narcomenudeo o el robo.
Por ello es importante erradicar este tipo de prácticas mercantiles que ponen en riesgo a la sociedad.
También es necesario recordar que estamos en medio de una pandemia y que el no contar con higiene en el manejo de alimentos, pone en riesgo la salud de todas y todos los consumidores de alimento.
En la Alcaldía Iztacalco seguiremos trabajando para la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.
Continuemos cuidándonos con sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas, no asistiendo a lugares concurridos y evitando prácticas como el alcoholismo, el tabaquismo o el consumo de estupefacientes, que representan riesgos importantes para la salud.