• Se efectúan trabajos de balizamiento, pintura, recolección de basura y retiro de cascajo
6 de agosto de 2022
La alcaldesa Judith Vanegas Tapia supervisó los trabajos realizados en la jornada “Viernes de Tequio”, que se efectuó en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, en el paraje Miramontes, con la actividad conjunta entre vecinos, trabajadores y autoridades de la alcaldía.
En esta jornada de trabajo se realizaron labores de balizamiento, chaponeo, pintura, recolección de basura, retiro de cascajo y actividades de educación ambiental, así como la reforestación de 200 árboles, poda, limpieza de la barranca, aunado a servicios de salud y optometría, atención ciudadana y colocación de cámaras de vigilancia.
Durante un recorrido por las calles Miramontes y España, donde se realizó el Tequio, Vanegas Tapia sembró tres cipreses como parte de la reforestación del paraje con 200 árboles plantados de esta especie y también de trueno, pino y frutales.
Asimismo, se realizan los trabajos de luminarias, pinta de topes fantasmas y rotulación de bardas con los teléfonos de emergencia, además de la dotación de agua a través de pipa, entre otros.
La subdirección de la Tenencia de la Tierra, a cargo de Javier Aguilar, informó que el Tequio inició el jueves 28 de julio, con la limpieza de tres kilómetros de la barranca, en la que se retiraron 12 metros cúbicos de material vegetal y una tonelada de residuos sólidos.