27 de enero de 2021
El alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, sembró un ejemplar de Ahuehuete al que llamó «El Árbol de la Esperanza», en el Parque Cañitas, ubicado en la colonia Popotla, al norte de la demarcación.
El alcalde exhortó a la ciudadanía a crear verdadera conciencia de lo que significa cuidar, proteger y valorar a la Madre Tierra.
Resaltó la necesidad de «cambiarnos el chip mental», para comprender que sin respeto a la naturaleza el futuro de la humanidad está en grave peligro.
Acompañado de la directora de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la alcaldía, Vanessa Villareal, y del director Regional del Sector salud de MH, Luis Miguel Robles, el alcalde pidió fomentar la educación ambiental en la niñez desde muy temprana edad para que crezcan con hábitos y costumbres fieles a la naturaleza.
Como acción complementaria, en las redes sociales institucionales y medios digitales, la AMH difundirá infografías sobre la importancia y cuidado de árboles y bosques urbanos, así como de la fauna.
Asimismo, se emitirán cápsulas informativas sobre la importancia de las infusiones, con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre lo fundamental que son las buenas prácticas al trato del medio ambiente para evitar su contaminación.
El alcalde explicó que el Ahuehuete es una especie milenaria que únicamente crece en ciertos lugares de México, Centro América y al sur de Estados Unidos.
Esta especie arbórea llega a medir hasta 70 metros de altura, en 1921 fue decretado como Árbol Nacional y en la actualidad la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico Arquitectónico, considera al Ahuehuete monumento urbanístico en la CdMx.
Por su parte Luis Miguel Robles, director de la Jurisdicción Sanitaria de MH, felicitó al alcalde por incentivar iniciativas en beneficio del medio ambiente y señaló que la idea es crear conciencia sobre cuidar a la naturaleza.