*El funcionario municipal dijo que con estas obras se superarán viejos rezagos y se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía.
18 de febrero/2021
NICOLÁS ROMERO.- “Se está avanzando en grandes pendientes que hay en la demarcación y se está haciendo obras para sacará del abandono a la colonia Ampliación Libertad, que durante años ha padecido múltiples carencias”, señaló el presidente municipal Armando Navarrete López durante la supervisión de obras de pavimentación, drenaje y redes de agua en esta comunidad.
El funcionario municipal dijo que con estas obras se superarán viejos rezagos y se mejorará la calidad de vida de la ciudadanía.
Armando Navarrete recorrió los avances para la construcción de la primera etapa de la pavimentación de la avenida Santa María, donde se colocan 6000 metros cuadrados de carpeta a base de concreto hidráulico y reductores de velocidad, lo que evitará que los automovilistas excedan los límites establecidos del Reglamento de Tránsito.

Reiteró que también se está trabajando para la introducción de redes de drenaje y agua potable en dicha comunidad. Así como la colocación de 131 luminarias.
Asimismo informó que se tiene contemplado la renivelación de los pozos de visita, la pinta de la señalización vial, la edificación de guarniciones, banquetas y rampas para personas con alguna discapacidad.
“Para el gobierno local resulta esencial, aplicar políticas públicas de inclusión social, a favor de los grupos vulnerables”.
En gira de trabajo visito el campo “El Polvorín”, donde constató la transformación de ese espacio, donde ahora la cancha de futbol cuenta con empastado artificial, el módulo deportivo tiene una moderna zona de gradas, lo que implica la intervención de una superficie de 9796 metros cuadrados beneficiando a 9576 habitantes.
Continuando su recorrido el alcalde visito el sitio donde se habilita un ágora y se construye un espacio público en la Plaza Bicentenario, donde los habitantes podrán asistir a cursos y talleres.
“Ahora las familias contarán con un lugar digno para convivir y practicar activarse físicamente”, dijo.
Los trabajos que se están realizando se llevan a cabo en una superficie de 15 mil metros cuadrados, en beneficio de una población de 41 mil 999 habitantes.

Por su parte, la duodécima regidora Araceli Zamora Rosas, dijo, lo que la gente ya no quiere, es que se le prometan cosas y que se le engañe, la ciudadanía quiere obras reales como estas que se están construyendo.