Retoma Atizapán de Zaragoza atención personal con los Miércoles Ciudadanos

20 de agosto de 2022    

Estado de México, Atizapán de Zaragoza.- Tras casi seis años de interrupción, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza retomó el ejercicio de brindar un día a la población para exponer sus demandas y necesidades con los Miércoles Ciudadanos. Encabezados por el Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, los diferentes directores de las áreas administrativas atendieron a un total de 216 ciudadanos.

En este primer día quien atendió a una mayor cantidad de personas, fue el Alcalde quien ocupó 6 horas para hablar con 47 atizapenses.

El Presidente Municipal destacó que su gobierno busca innovar para ser un gobierno más ágil y eficaz y que a la aplicación móvil Atizapán te Escucha, donde se pueden realizar reportes desde el teléfono celular, ahora se suman los Miércoles Ciudadanos.

“Todas las peticiones que se están haciendo, quedan registradas en la misma aplicación y eso me va a permitir conocer las quejas de la ciudadanía, si es que existe una molestia para saber lo que hay que corregir.

“Se trata de sumar esfuerzos para tener una comunicación más directa y conocer de viva voz la problemática y no encerrarse en una burbuja pensando que todo está muy bien y a lo mejor la ciudadanía no nos está percibiendo de esa manera”, destacó Rodríguez Villegas.

Tras las primeras atenciones, el Presidente Municipal dijo que brindar un día a la semana a la ciudadanía para exponer sus problemáticas, es una promesa de campaña cumplida en la que las personas pueden aprovechar mejor su tiempo para dirigirse a diferentes áreas como SAPASA, Obras Públicas, Bomberos y otras más en una sola visita al Palacio Municipal.

Tal fue el caso de Hermilo Santiago y Wilfrido Aquino, vecinos del Fraccionamiento Lomas Lindas, quienes requirieron a Seguridad Pública botones de seguridad, a SAPASA bocas de tormenta para liberar agua pluvial, así como poda de árboles a Servicios Públicos.

En este primer Miércoles Ciudadano, las dependencias que mayor asistencia registraron fueron Presidencia con 47 solicitudes, la Dirección Jurídica y Consultiva con 26, SAPASA con 24 y Obras Públicas con 23.

De acuerdo a datos registrados por la Subdirección de Innovación, a través de la Aplicación Atizapán te Escucha, vía telefónica, de forma presencial y a través del teléfono, se han recibido poco más de 10 mil solicitudes, de las cuales, aproximadamente el 78 por ciento han sido atendidas.

De estas 10 mil, casi el 85 por ciento de ellas, se han presentado a través de Atizapán te Escucha y el restante 15 por ciento corresponde a otras vías de comunicación.

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