* La vialidad es usada como tiradero clandestino por ciudadanos irresponsables.
18 de agosto de 2024
Más de 60 toneladas de basura, cascajo y desechos verdes fueron retirados por trabajadores de Naucalpan de un tramo de menos de un kilómetro del par vial San Mateo, lugar utilizado indebidamente para depositar residuos de todo tipo, que posteriormente son arrastrados por la lluvia y generan taponamientos e inundaciones.
Como parte del programa ‘Barriendo la Casa’, que todos los jueves se realiza por instrucciones de la alcaldesa Angélica Moya Marín, más de 180 trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan limpiaron la vía y realizaron acciones de deshierbe y poda, con apoyo de maquinaria de carga y camiones.
“Hacemos limpieza profunda, retirar el cascajo y la maleza para prevenir algún incidente en esta zona, ante todo tener visibilidad. Lo que encontramos fueron muebles viejos, basura domiciliaria que vienen y tiran, perros muertos. Es un total basurero”, relató Gabriela Simón Cuevas, delegada de la Dirección General de Servicios Públicos en la zona de Echegaray.
Onésimo León Domínguez, coordinador de la dependencia, informó que en la jornada de limpieza participaron alrededor de 180 trabajadores sindicalizados, quienes retiraron sillones, colchones, partes de televisores y todo tipo de basura doméstica, así como cascajo, además de maleza, con el apoyo de seis minicargadores y seis camiones compactadores.
“Limpiamos el par vial con el fin de contribuir en el tema de la seguridad y el levantamiento de los residuos sólidos para que no se vayan a los cauces y coladeras para evitar inundaciones”, dijo León Domínguez.
El programa “Barriendo la Casa” ha sido llevado hasta el momento a vialidades como Luis Donaldo Colosio, Las Armas, bulevar Manuel Ávila Camacho y Las Marinas; así como a las comunidades Ahuizotla, Las Huertas Primera Sección y La Mancha III, entre otras.