Por Periódico El Trinar / 16 de abril de 2024
NICOLÁS ROMERO.- En respuesta a la gestión realizada por la organización Antorcha Campesina para dotar de un aula de cómputo a la escuela preparatoria número 262 “Crescencio Sánchez Damián”, ubicada en la colonia Bosques de la Colmena, el alcalde, Armando Navarrete López, refrendó su compromiso con la educación de los nicolasromerenses, al entregar ese espacio para beneficio de más de 800 estudiantes.
Acompañado por el dirigente de Antorcha Noroeste, Héctor Javier Álvarez Ortiz, el presidente municipal inauguró dicho sitio en el que los alumnos podrán desarrollar el aprendizaje cibernético y prepararse mejor.
Navarrete López, indicó que hoy se puede constatar que hay más coincidencias que diferencias con el Movimiento Antorchista y agregó que “nos sentimos fortalecidos de poder seguir avanzando con vigor; continuaremos estando del lado de la organización del pueblo y de las causas correctas, como es la causa de la educación”.
Además del aula de cómputo, el edil otorgó a la preparatoria “Crescencio Sánchez”, 50 computadoras laptop, 52 escritorios para maestro, 52 butacas, 40 uniformes escolares, 20 uniformes de banda de guerra con saco, 20 cornetas de latón, 20 juegos de baquetas de madera, 20 porta cajas y 20 tambores para banda de guerra.
En su oportunidad, Héctor Javier Álvarez, a nombre del Movimiento Antorchista de la región, hizo patente su agradecimiento al edil por el cabal cumplimiento de sus compromisos en el renglón educativo. “Nosotros apoyamos a quienes apoyan las causas más justas de la sociedad”, recalcó.
Finalmente, Luis Adrián Peña Farfán, director de la preparatoria 262 reconoció que la educación ha sido un tema prioritario para el alcalde, de lo que es muestra, apuntó, que se han realizado durante su gestión diversas obras educativas, sobre todo para bien de los jóvenes de Nicolás Romero. “Con esta obra y los materiales que recibimos en nuestro plantel, vamos a satisfacer las necesidades de nuestro alumnado”, puntualizó.