Respalda sindicatura solución pacífica de controversias

*La síndica municipal Yoselin Mendoza Ramírez, ha brindado apoyo y asesoría a por los menos 200 nicolasromerenses, para superar diferencias entre vecinos de unidades habitacionales y fraccionamientos.

*Afirmó que tanto en sus oficinas como en campo, se busca la conciliación entre las partes involucradas y el establecimiento de convenios de mutuo respeto.

 16 de junio, 2023 / Por María Elena Hinojosa

NICOLÁS ROMERO.- Con el objetivo de que las controversias entre habitantes de unidades habitacionales y fraccionamientos se diriman de manera pacífica y en total apego a la ley, la sindicatura municipal a cargo de Yoselin Mendoza Ramírez, ha brindado atención desde el inicio de la presente administración, a por lo menos 200 nicolasromerenses que se han acercado a dicha instancia, en busca de una solución a las diferencias que tienen con otros condóminos.

Al respecto, Mendoza Ramírez explicó que para el gobierno del alcalde Armando Navarrete López, es fundamental realizar acciones a favor de la paz social y trabajar de cerca con la ciudadanía, por lo que en la sindicatura se otorga apoyo a los vecinos a través de un equipo de abogados, que les dan asesoría jurídica sin costo alguno e incluso, ella misma, también los respalda en ese sentido para asesorarlos, tanto en sus oficinas del Palacio Municipal, como directamente en las comunidades.

Dijo que para dar curso a las peticiones de quienes se sienten afectados por la forma de proceder de sus vecinos, es necesario que presenten un escrito a la sindicatura, donde narren los hechos, describiendo tiempo, modo y lugar de lo sucedido, a fin de que se inicie el proceso que permita solucionar el problema que les aqueja.

Indicó que en la sindicatura lo que se busca es que haya una solución a manera de conciliación entre las partes, “por ello le apostamos a que se establezca un convenio de mutuo respeto y si aquí no se ponen de acuerdo, los canalizamos con nuestros compañeros de la Oficialía Mediadora-Conciliadora.”

Yoselin Mendoza, destacó que aunque dentro de sus facultades como síndica está el poder realizar procedimientos similares a juicios para resolver las controversias de los vecinos, esto no ha sido necesario porque ha prevalecido la buena disposición de los involucrados.

Informó que entre las quejas más recurrentes, se encuentran las relacionadas con invasiones de cajones de estacionamiento, ruido en altas horas de la noche, así como inconformidad cuando no se recogen las heces de las mascotas en las áreas comunes.

Finalmente, invitó a los nicolasromerenses que viven en unidades habitacionales y fraccionamientos, para que se acerquen a la sindicatura en caso de tener diferencias con sus vecinos, donde se les dará esmerada atención y asesoría.

15 peticiones ingresadas, 10 procedimientos desechados por no presentarse ya la parte afectada

Comparte para que seamos más