11 de marzo del 2024
NICOLÁS ROMERO.- Con el propósito de prevenir enfermedades en los servidores públicos adscritos al gobierno municipal, a través de la Dirección de Salud se llevó a cabo una intensa jornada de inmunización, en la que se aplicaron 340 dosis de distintas vacunas a los trabajadores del ayuntamiento.
Dicho proceso se realizó en la zona del estacionamiento de Palacio Municipal, aledaña al consultorio médico de la administración local, donde se inoculó contra Covid-19, contándose con 250 dosis de la vacuna Sputnik.
La Dirección de Salud aclaró que en el caso de esa enfermedad, la vacuna juega un papel de refuerzo anual, respecto a las que se hayan aplicado con anterioridad las personas que acudieron a esta jornada.
Por lo anterior, agregó la dependencia, quienes se hayan vacunado en lo que va de 2024 contra el virus SARS-CoV-2, no deben volver a vacunarse sino hasta que haya transcurrido un año y las personas que nunca se inmunizaron contra Covid-19, deberán ponerse la primera dosis y posteriormente una segunda como refuerzo.
Además, previo registro de los servidores públicos, también se pusieron 50 vacunas contra Influenza Estacional, así como 20 contra Hepatitis y otras 20 contra Tétanos; se recomendó en caso de tener reacciones como dolor en el brazo donde se inyectó y/o fiebre, tomar paracetamol y darse un baño, con el objetivo de bajar la temperatura.