· La presidenta municipal, Romina Contreras, agradeció a los huixquiluquenses que participen en estos ejercicios ciudadanos, los cuales permiten seguir construyendo una administración más eficaz y cercana a la población
10 de diciembre de 2024
Huixquilucan, Estado de México.- El Ayuntamiento de Huixquilucan celebró la 114 Sesión Ordinaria de Cabildo, con carácter de Abierta, con el propósito de conocer y recibir las propuestas de la ciudadanía, encaminadas a mejorar en lugar donde viven, en la cual habitantes de diferentes comunidades, como San Francisco Dos Ríos, se registraron en la convocatoria y presentaron sus ideas de interés colectivo.
Al encabezar esta Sesión Ordinaria, junto con integrantes del cuerpo edilicio, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, agradeció a los huixquiluquenses que participen en estos ejercicios ciudadanos, los cuales permiten seguir construyendo una administración más eficaz y cercana a la población, al tiempo de fortalecer la transparencia en las políticas públicas para atender las demandas de los habitantes de Huixquilucan.
“Desde el inicio de esta administración, uno de nuestros principales propósitos ha sido mantener los ojos y oídos abiertos para escuchar a la ciudadanía, ya que este acercamiento permanente nos permite conocer sus necesidades y, a partir de ello, como gobierno, poder diseñar e implementar las políticas públicas que las atiendan. Por ello, además del trabajo 24/7 en todas las comunidades de Huixquilucan, el Cabildo Abierto es una excelente oportunidad para conocer sus ideas e inquietudes”, expresó Romina Contreras.
Durante esta Sesión de Cabildo Abierto, participó Eunice Ocadiz Toribio, de San Francisco Dos Ríos, quien solicitó a los integrantes del Ayuntamiento, analizar la infraestructura del Andador El Encinal, ubicado en esta misma comunidad, con el propósito de llevar a cabo trabajos de rehabilitación, así como de colocación de señalamientos viales, para que los conductores y peatones puedan circular por el lugar con mayor seguridad.
“Solicitamos de la manera más atenta, y dentro de lo posible, sabedores de la buena voluntad para ayudar a toda la población del municipio de Huixquilucan, sean atendidas nuestras necesidades. Agradecemos las atenciones que nos brindan y que haya sido escuchada nuestra solicitud de participar en el Cabildo Abierto”, señaló.
En este sentido, la presidenta municipal, Romina Contreras, indicó que dicha petición será turnada a las áreas correspondientes, tal es el caso de las direcciones generales de Servicios Públicos y Urbanos, así como de Infraestructura y Edificación de Huixquilucan, con el propósito de que se revise y analice su viabilidad.
Por su parte, integrantes del cuerpo edilicio celebraron que los habitantes de Huixquilucan se preocupen por las problemáticas de sus comunidades y que las planteen ante el Ayuntamiento, mediante este ejercicio ciudadano, y refrendaron su compromiso de seguir trabajando coordinadamente con el gabinete para dar respuesta a la ciudadanía.