12 de enero / 2024
NICOLÁS ROMERO.- Este municipio se convirtió en el primero del Estado de México en integrarse al programa “Regularizarte no te cuesta nada”, implementado por la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, con el cual se apoyará a los transportistas que operan en la demarcación, quienes serán beneficiados con múltiples subsidios que les permitirán condiciones financieras adecuadas, para prestar un mejor servicio a los miles de usuarios que a diario viajan en sus unidades.
Ante tan relevante acontecimiento para Nicolás Romero, cuya vocación económica tiene como ejes principales al transporte y el comercio y en presencia de Gabriel Gerardo García Reyes, director general del Registro Estatal de Vehículos y Alejandro Palacios Estrada, director del Registro de Licencias y Operaciones de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), así como de diversos líderes de transporte público, el alcalde, Armando Navarrete López, reconoció que la puesta en marcha de dicho programa en la localidad no es poca cosa, puesto que facilitará la realización de trámites, sin tener que salir de ella.
Y recordó que ante la falta de oportunidades, la población se ha visto por años obligada a salir para acceder a la educación, a la salud, al empleo formal. “Salir de Nicolás Romero no ha sido una decisión sino una necesidad, es algo que se debe cambiar y hemos estado avanzando en ello para revertir esta situación, porque en nuestra ciudad no hay ciudadanos de segunda”, precisó.
Abundó que su gobierno impulsa la construcción de un municipio en el que se pueda estudiar sin salir de él, acceder a la salud, al empleo, entretenimiento, deporte, “poder efectuar trámites aquí, por un tema de dignidad y de derechos”.
Adelantó que trabajando de la mano del gobierno del Estado de México y de la Secretaría de Movilidad, se tendrá la tarea de posibilitar la expedición de licencias, tanto de transporte particular como público, lo que ya no hará necesario acudir a otros municipios para obtenerla.
Luego de sumarse a la petición de los transportistas para que se puedan expedir placas a través de la oficina que ocupará la SEMOV en Nicolás Romero, Armando Navarrete, reiteró que su gobierno es amigo de quienes se dedican a esta actividad y de la administración de la gobernadora Defina Gómez.
Finalmente, manifestó que se vive un momento histórico porque “tenemos una gobernadora y un presidente de la república, así como un director en materia de movilidad que cuando nos voltean a ver, ven lo que otros antes no veían, pues observan a seres humanos sujetos de derechos y libertades, las cosas están cambiando”.