· Se destinaron 25 mdp para el Programa Siempre Contigo que repartirá despensas a las familias de las zonas más vulnerables.
El Alcalde en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Rubalcava Suárez, anunció que se destinaron 25 millones de pesos para un programa denominado Siempre Contigo, a través del cual se realizará la entrega de despensas con el objetivo de apoyar a más de 18 mil familias de las zonas más vulnerables con alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad.
El programa Siempre Contigo iniciará la distribución el próximo lunes 20 de abril, la intención es que estas despensas abastezcan a las familias por un mes. La despensa tiene un peso aproximado de 30 kilos y contiene productos de calidad como cereal, latas de atún, de ensalada, sopa, aceite, cloro, jabón, sal, azúcar, arroz, papel higiénico, pasta de dientes, galletas, salsa de tomate, entre otros productos.
El titular señaló que debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus Covid-19 numerosas familias de las zonas más vulnerables de la alcaldía atraviesan por afectaciones económicas graves.
Siempre Contigo se centrará en el sector más vulnerable de la población, a través de un censo y estudio socio económico se realizará el reparto directamente en los domicilios de las familias que más lo necesiten.
«Hay personas que tienen un ingreso día a día o que por el momento ante la contingencia sanitaria tienen detenidas las labores que les permiten proveer a sus familias, razón por la que hemos decidido poner en marcha este programa» indicó.
El titular señaló que el protocolo para será llevar hasta el domicilio de las familias más vulnerables de zonas como La Pila, Xalpa, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, San Mateo Tlaltenango, la Unidad la Zanja entre otras, los alimentos de manera ágil y rápida para evitar que salgan de sus casas o se concentre un mayor número de personas.
El alcalde subrayó que las familias que ya hayan sido beneficiadas con el programa Mercomuna también serán beneficiadas con una despensa. «Acreditaremos ante la Contraloría General la entrega de las despensas, ya que queremos evitar que se utilicen de manera electoral o políticamente» mencionó.