Lleva a cabo Morena su Tercer Congreso Nacional Ordinario

Mario Delgado dijo, que “necesitamos evolucionar y no apolillarnos, porque somos un partido de millones que no puede perder su esencia y que debe fortalecer sus principios y valores.

Durante el Tercer Congreso Ordinario de Morena, su dirigente nacional, Mario Delgado, sostuvo que todas y todos los morenistas tienen la responsabilidad de trabajar en unidad para asegurar que “el proceso de transformación nacional que ha detonado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sea el legado de nuestra generación para las siguientes”.

Nuestro presidente nos ha convertido en un referente de esperanza en América Latina y nos ha ganado el respeto de todas las naciones. Por eso la gente está decidida a que este proyecto continúe”, afirmó Delgado.

En este sentido, destacó que dicho cariño se ha visto reflejado en la participación de millones en el proceso de reorganización interna del partido y en los triunfos obtenidos en 2021 y 2022, donde – junto con los partidos aliados – Morena ganó 16 de 21 gubernaturas, con lo cual, más de 73 millones de mexicanas y mexicanos ahora son gobernados por el partido guinda a nivel local. Y donde refrendó la mayoría en la Cámara de Diputados y en 20 congresos locales.

“Necesitamos evolucionar y no apolillarnos, porque somos un partido de millones que no puede perder su esencia y que debe fortalecer sus principios y valores.

Esta reorganización interna incrementará todavía más nuestra capacidad de movilización, de apoyo a nuestros gobiernos; nuestra eficacia en la lucha electoral y la posibilidad de que la formación política llegue a más personas”, subrayó el líder morenista.

Por último, señaló que todas y todos los morenistas tienen “la misión histórica de construir un partido que siga siendo el instrumento de lucha del pueblo, para alcanzar una patria sin corrupción, clasismo, racismo ni discriminación” así como para “consolidar la revolución de las conciencias y ganar el futuro en el 2024”.

Comparte para que seamos más