NICOLÁS ROMERO.- El director de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Jovan Camacho Osnaya, aseguró que la convocatoria sigue abierta para que los interesados en sumarse para salvaguardar la integridad y bienes de los ciudadanos, se integren a la corporación como nuevos elementos de la policía municipal, quienes deberán ser mujeres y hombres con vocación de servicio y plenamente comprometidos con Nicolás Romero.
Camacho Osnaya, indicó que quienes deseen pertenecer a la policía municipal y respondan a la convocatoria, además de cumplir con los requisitos establecidos en ésta, deberán también acreditar un curso de formación policial, siendo lo más deseable que los próximos uniformados vivan dentro del territorio de la demarcación.
El comisario apuntó que el objetivo es que con la propia gente que habita en esta ciudad, se fortalezca el área de Seguridad Pública y que esas personas asuman el compromiso de cuidar, proteger y servir a la ciudadanía.
Y expresó que el propósito es contar con por lo menos 50 elementos más que ayuden a reforzar la vigilancia y la presencia policial en las comunidades, así como para la prevención y combate del delito. Dejó en claro que más que cantidad lo que se quiere es calidad, que quienes sean dados de alta, tengan un firme compromiso con la ciudadanía.
“Queremos que los oficiales que se incorporen sean gente comprometida, empática con los ciudadanos, con vocación de servicio, que sean respetuosos de los derechos humanos y que cuando salgan a trabajar, apliquen los conocimientos que adquirieron durante su formación”, detalló.
Finalmente, comentó que desde su llegada para encabezar la policía municipal, se ha procurado generar una nueva visión e imagen de la corporación, con una mayor cercanía de los elementos hacia los ciudadanos, “quienes ahora perciben más proximidad en sus comunidades y que estamos para apoyarlos”.