• Alcaldes de Naucalpan y Azcapotzalco arrancan el Operativo Frontera Segura en los límites de ambas demarcaciones.
• Participaron alrededor de 236 elementos de las Policías Municipales de Naucalpan y Tlalnepantla, del Estado de México, Metropolitana y Auxiliar de la CDMX.
04 de enero de 2025.
Naucalpan de Juárez, México.- A cuatro días de que iniciara su administración como presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, junto con la alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz, encabezó el arranque del operativo “Frontera Segura”, en el que 236 elementos de seguridad pública de distintas instituciones serán desplegados en los límites de ambas entidades para prevenir delitos de alto y bajo impacto.
Al formalizar este esfuerzo conjunto para reducir los índices delictivos en esta zona, el alcalde afirmó:
“Vamos con toda seguridad a recuperar esta zona tan importante del Valle de México. Ahora nos sumamos y nos unimos para recuperar la tranquilidad de la ciudadanía con la estrategia de la Construcción de la Paz. El Gobierno de Naucalpan se suma a esta tarea compartida en la que estamos unidos Azcapotzalco, Naucalpan, Tlalnepantla, el Estado de México y la Ciudad de México”.
Antes de que ambos alcaldes realizaran su primer pase de revista a los alrededor de 236 elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, Policía del Estado de México, Policía Metropolitana, Policía de Tlalnepantla y Policía Auxiliar de la CDMX, que participaron en esta estrategia de seguridad encaminada a la construcción de la paz, Montoya Márquez reiteró su compromiso de trabajar de manera constante en materia de seguridad.
El operativo arrancó sobre Calzada La Naranja, la noche del viernes 3 de enero, en los límites de Naucalpan y la vecina alcaldía de Azcapotzalco. Isaac Montoya agregó:
“Con la Dirección de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura estaremos atentos para fortalecer y robustecer estas estrategias, llegar a los rincones más alejados y establecer las condiciones de paz y prosperidad para las y los vecinos de esta zona limítrofe, cambiando la perspectiva y percepción que se tiene de estas colonias que han estado en franco abandono”.
El edil aseguró que se trata de recuperar y reconocer el avance obtenido en poco tiempo con esta estrategia, lo que demuestra que cuando hay coordinación y un objetivo único y prioritario, como es trabajar para que las y los vecinos vivan tranquilos, los resultados se logran más rápido.
Tras el banderazo de inicio, el presidente municipal, en compañía de la alcaldesa Nancy Núñez, realizó un recorrido por calles que conectan ambos territorios para conocer de manera presencial los puntos donde es necesario blindar las fronteras de Naucalpan, que durante la administración pasada fue el segundo municipio más inseguro a nivel nacional, según una encuesta del INEGI.
A través del Operativo Frontera Segura, se realizarán recorridos, controles preventivos y patrullajes en los límites de la CDMX y Naucalpan, así como en las avenidas principales de las colonias:
• Lomas de Sotelo
• Ahuizotla
• Alce Blanco
• Industrial Alce Blanco
• San Francisco Cuautlalpan
• Santiago Ahuizotla
• San Miguel Amantla
• San Pedro Xalpa
El operativo “Frontera Segura” se llevará a cabo de manera aleatoria y coordinada con las corporaciones de las tres órdenes de gobierno que participan en esta estrategia, garantizando mayor seguridad para las y los habitantes de Naucalpan y sus alrededores.