Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo dio a conocer que se ejerció una inversión sin precedente de casi 80 mdp para remodelar 17 de los 19 mercados públicos de la demarcación.
Así lo dio a conocer Romo Guerra durante una gira de trabajo de supervisión en el mercado Prado Norte, de la colonia Lomas de Chapultepec.
El alcalde explicó que la inversión abarca rubros como mejoramiento de las instalaciones eléctricas, las fachadas, los locales comerciales, del drenaje y en general de toda su infraestructura.
Los mercados que ahora cuentan con la instalación eléctrica totalmente renovada son: Tacubaya, Anáhuac, Anáhuac Anexo, América, Prado Norte, Prado Sur, Zacatito, Granada, Gascasónica, 18 de Marzo, Escandón, San Isidro, San Isidro Anexo y Peña Manterola.
Por otro lado, el mercado Argentina también recibió mantenimiento casi por completo, se rehabilitó la instalación eléctrica, las fachadas fueron renovadas, se hicieron trabajos de desazolve y se colocó piso nuevo.
Por lo que respecta al mercado de Tacuba, recibió mantenimiento total en la instalación eléctrica y en la red de drenaje.
Por otra parte, el mercado Monte Athos fue beneficiado con trabajos de desazolve y se cambió la instalación eléctrica.
Con esta inversión la Alcaldía revitaliza el comercio popular y fomenta el consumo en los mercados públicos de la demarcación. Asimismo, esta acción ha beneficiado directamente a más de 6 mil locatarios y a los cerca de 400 mil habitantes de Miguel Hidalgo.
El Alcalde resaltó que en un año nunca se habían remodelado tantos mercados públicos en la alcaldía Miguel Hidalgo.