06 de agosto de 2024
Personal de la Subdirección de Movilidad Segura inició una campaña de concientización previa a la reactivación en el municipio de las multas por infracciones al reglamento de tránsito, que se aplicarán a partir de la próxima semana para dar atención a esta demanda ciudadana y continuar ordenando Naucalpan.
El encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, Martín Riestra Rodríguez, informó que en total son 33 mujeres egresadas de la Academia de Policía Municipal las facultadas para levantar infracciones, quienes actualmente recorren vialidades primarias entregando folletos sobre algunos de los motivos por los que la ciudadanía podrá recibir una multa, al tiempo que platican con los conductores sobre esta medida.
La campaña de concientización inició en comunidades como el pueblo San Bartolo (Naucalpan Centro), El Mirador, Ciudad Satélite y la Zona Azul, posteriormente las oficiales de tránsito recorrerán diversas colonias y fraccionamientos para hacer llegar esta información a los conductores.
Sobre las faltas más comunes cometidas por los automovilistas, Martín Riestra comentó algunas como estacionarse en lugares prohibidos, por ejemplo camellones, glorietas, túneles, puentes, pasos peatonales, entre otros; circular con exceso de velocidad, no respetar señalamientos como semáforos y sentido de las vialidades, por mencionar algunos.
Explicó que las multas serán establecidas de acuerdo con el Reglamento de Tránsito Metropolitano vigente y únicamente las mujeres que porten el brazalete distintivo con la leyenda ‘INFRACCIONES’ estarán facultadas para imponer la sanción.
Riestra Rodríguez hizo un llamado a los naucalpenses para evitar caer en actos de corrupción y pidió a la ciudadanía tener confianza en las uniformadas, quienes recibieron el entrenamiento pertinente para llevar a cabo esta importante labor con honestidad y pleno conocimiento de la reglamentación correspondiente.
Javier Domínguez Fuentes, vecino del fraccionamiento Jardines de San Mateo agradeció el actuar del personal de la Subdirección de Movilidad para acercar esta información a los automovilistas y señaló que “tenemos que adaptarnos a las normas, nuestra tarea como ciudadanos es no provocar estas faltas, las infracciones son necesarias para impedir que todos hagan lo que quieran a la hora de conducir”.