Chíguil Figueroa, anunció que la concentración Narciso Bassols, fue reconocida como mercado público y que en las próximas semanas comenzará su construcción.
Por Edith Carrillo / 29 de julio del 2022
Ciudad de México. – En la alcaldía Gustavo A. Madero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, otorgaron seguridad jurídica al entregar 2,220 cédulas de empadronamiento a Locatarias y Locatarios de los 52 mercados y 14 concentraciones con las que cuenta la demarcación.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó que se han destinado mil 400 millones de pesos para el mejoramiento de los mercados públicos, mismos que forman parte del patrimonio cultural al tener su antecedente en las culturas prehispánicas.
Frente a el Secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, el Director General de Abasto, Comercio y Distribución de la SEDECO, Gabriel Leyva Martínez. Sheinbaum Pardo, Felicito a Chíguil Figueroa, por las cédulas que se están entregado. “Hoy estamos dando certeza jurídica a cada familia para que tengan la seguridad de que el local es suyo, y pueden heredarlo a sus familiares.
La funcionaria capitalina afirmó que la mejor calidad de alimentos se encuentra en los mercados públicos, “no hay mejor fruta que la de los mercados, no se come mejor como en los mercados, adquieran mercancías en mercados públicos”, finalizó.
Por su parte el Alcalde Francisco Chíguil Figueroa agradeció la asistencia de las y los Locatarios y el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la inversión de 440 millones de pesos para la rehabilitación de 52 mercados de esta alcaldía, “este año se concluirá con los faltantes, haciendo posible que la identidad de las colonias siga viva y en mejores condiciones en beneficio de miles de habitantes de esta demarcación.
Asimismo, anunció que la concentración Narciso Bassols, fue reconocida como mercado público y que en las próximas semanas comenzará su construcción, dignificando el centro de trabajo de las y los comerciantes de este lugar.