Gobierno de Nicolás Romero promueve elaboración de productos naturales que benefician la salud y economía familiar

22 de agosto /2024

NICOLÁS ROMERO.- Al poner en marcha el curso-taller de preparación de conservas en almíbar, en una suma de esfuerzos de los gobiernos municipal y estatal para contribuir al desarrollo de productos naturales en bien de la salud de la población y que le permitan a ésta contar con una alternativa para mejorar su economía familiar al comercializarlos, el alcalde por Ministerio de Ley, Eduardo González García, exhortó a la población para que no deje de acercarse al gobierno municipal, porque hay muchas actividades que les pueden beneficiar.

González García, indicó que la actual administración cuenta con muchos talleres y sobre todo con la gran vocación de poder continuar trabajando de la mano con la ciudadanía, “como nos han pedido mucho nuestro presidente con licencia y diputado electo, Armando Navarrete, así como nuestra síndica y alcaldesa electa, Yoselin Mendoza”.

Al dirigirse a los asistentes al taller, impartido por Jamir Neira Sánchez, adscrito al Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal (ICAMEX) de la Secretaría del Campo del gobierno mexiquense, el edil expresó que “estoy seguro de que a través de estos cursos, se puede contribuir tanto a la economía familiar, como para un tema de consumo personal”.

Y les pidió sentirse como en su casa cuando acudan a capacitarse y que las dudas que tengan, las hagan saber a la Coordinación de Fomento Agropecuario “porque es muy importante que podamos seguir empoderando a las mujeres, pero también a los varones para que hagamos ese gran equipo como vecinos de Nicolás Romero”.

Al mismo tiempo, solicitó a la población aprovechar los cursos que se imparten, ya que vale mucho la pena hacerlo, puesto que además del aprendizaje en sí, se puede generar un negocio propio. “Estoy cierto de que vamos a hacer grandes cosas de la mano, como también lo ha pedido nuestra gobernadora, Delfina Gómez Álvarez”.  

Por su parte, el capacitador, Jamir Neira, destacó que la preparación de conservas en almíbar de forma artesanal es positiva para la salud porque no se les agrega benzoato de sodio, el cual es riesgoso para todos en general y más, para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes o sufren cáncer.

Al taller también acudieron Idania Karina López Reyes, directora de Desarrollo Sostenible, Alejandra Fabiola García Aguilar, coordinadora de Fomento Agropecuario del gobierno local, Francisco Segura, subdelegado de Fomento Agropecuario de la Secretaría del Campo estatal y Luis Salazar, del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA).

Comparte para que seamos más