* El organismo descentralizado SAPASNIR ha realizado hasta el momento un total de mil 789 acciones de desazolve
NICOLÁS ROMERO, EDO. DE MÉX.- En el municipio de Nicolás Romero, a través del organismo descentralizado SAPASNIR, se avanza con la aplicación de programas permanentes y la realización de diversas obras hidráulicas para el bienestar de la población, lo cual es prioritario pues garantiza el derecho humano al acceso al agua.
El gobierno del alcalde Armando Navarrete informa que, por medio de intensas faenas de desazolve y con el apoyo de vehículos Vactor, así como de las cuadrillas del organismo del agua, se realizan trabajos preventivos y correctivos para mitigar los riesgos de encharcamientos en la demarcación. Hasta ahora, la dependencia ha realizado un total de mil 789 acciones de desazolve, de las cuales 385 fueron con el respaldo de cuadrillas, 648 con camiones Vactor, 248 se hicieron en fosas sépticas (sin costo para los ciudadanos que los solicitaron), además de desazolvar 10 kilómetros lineales correspondientes a las redes de drenaje.
También se efectuaron 756 desazolves en pozos de visita, bocas de tormenta, de rejillas y para la limpieza de trincheras. SAPASNIR destacó que en lo que respecta a las redes de drenaje y alcantarillado, se detectó que había tubería ya obsoleta que tenía años desatendida, por lo que se llevaron a cabo tareas de sustitución que beneficiaron a más de 3 mil familias.
En cuanto al suministro del vital líquido, el organismo realizó acciones de mantenimiento y correctivas en 25 pozos. También ha rehabilitado tanques de almacenamiento como los denominados “Santo Tomás”, ubicado en la colonia Hacienda Santo Tomás, “San Miguel Hila”, en la comunidad del mismo nombre, y construyó los tanques de almacenamiento del conjunto Urbano Hacienda Santo Tomás y en la colonia Flores Magón