22 de agosto de 2024
El gobierno de Naucalpan continúa atendiendo afectaciones por la fuerte lluvia de ayer, que se registraron principalmente en las colonias San Antonio Zomeyucan y Mártires de Río Blanco, donde el agua ingresó en 19 casas, además de liberar vialidades que fueron obstruidas por la caída de 11 árboles y el derrumbe de tres taludes.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Moisés Minquini Matilde, informó que no se reportan personas lesionadas en ninguna de las comunidades con incidentes y el derrumbe de los taludes ocurridos en las colonias Lomas del Cadete, Benito Juárez y Buenavista, no provocaron afectaciones a inmuebles.
En la colonia El Chamizal se retiró y fragmentó un techo de lámina de 5 por 15 metros, que cayó sobre cables de energía eléctrica y de teléfono; en ocho casas de la colonia San Antonio Zomeyucan el agua alcanzó 50 centímetros de altura y 30 centímetros en 11 viviendas de Mártires de Río Blanco, donde se apoyó con bombeo para desalojar el líquido.
En esta última comunidad, la caída de una barda de 30 metros de largo y 3 metros de alto de un jardín de niños derribó a su vez cuatro árboles, que ya fueron seccionados.
También se registraron escurrimientos en el Río Hondo a la altura de la calle 16 de Septiembre, así como en Los Pastores y San Agustín, que provocaron encharcamientos sin afectar inmuebles.
En las acciones de apoyo intervienen personal de Protección Civil y Bomberos, la Dirección General de Servicios Públicos, DIF Municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).