Subrayó que si se detectan evacuaciones con moco y sangre, náuseas, vómito, dolor abdominal y fiebre, también es esencial acudir al médico
19 de marzo de 2024
NICOLÁS ROMERO.- Ante las altas temperaturas la descomposición de los alimentos es más rápida y por lo tanto, es necesario tomar precauciones para evitar contraer enfermedades gastrointestinales, cuya prevalencia es mayor durante la temporada de calor, por lo que el gobierno local a través de la Dirección de Salud, emitió una serie de recomendaciones a la población, debido a los riesgos que existen de infecciones estomacales y diarrea.
La dependencia informó que es fundamental fortalecer la higiene para no enfermar y presentar diarrea infecciosa, por lo que es necesario que los alimentos, así como utensilios de cocina, no se encuentren expuestos al aire libre, ni en contacto con insectos, ni en sitios húmedos, ya que ello es propicio para que se produzca una infección.
Añadió que si se presenta diarrea, no se debe recurrir a remedios caseros sino acudir inmediatamente al médico, puesto que la pérdida de líquidos y electrolitos, provoca deshidratación, lo que puede ser especialmente delicado en menores de cuatro años.
Subrayó que si se detectan evacuaciones con moco y sangre, náuseas, vómito, dolor abdominal y fiebre, también es esencial acudir al médico, quien le prescribirá los fármacos para su recuperación.
Finalmente destacó que para contrarrestar la deshidratación la mejor forma de hacerlo es preparando la fórmula en polvo vida suero oral, que contribuye a que el organismo vuelva a tener los electrolitos que se perdieron por la diarrea.