* Por instrucciones de la presidenta municipal Angélica Moya Marín diversas dependencias llevan a cabo cursos de verano con actividades recreativas y deportivas para la niñez naucalpense.
25 de junio de 2024
El pasado lunes iniciaron los ‘Cursos de Verano 2024’ organizados por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufiden), la Dirección General de Cultura y Educación, y el Sistema Municipal DIF, donde los pequeños tienen diversas opciones para aprovechar al máximo sus vacaciones con divertidas actividades recreativas y deportivas.
En las instalaciones del Jardín de Niños y Estancia Infantil Atenco, ubicado en la colonia El Conde, pequeños atletas realizan actividades en el marco de los próximos Juegos Olímpicos como carreras de atletismo y dibujaron los emblemáticos aros de esta justa deportiva que se celebra cada cuatro años. Además, pondrán a prueba sus habilidades en cocina, manualidades, música y principalmente deporte.
Tania Torres Herrera, subdirectora de Atención a la Niñez del DIF Naucalpan, informó que las inscripciones aún están abiertas para niños de 4 años cumplidos a 12 años y pueden realizarse de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Avenida de los Arcos No.1, Naucalpan Centro, y el curso de verano es del 22 de julio al 2 de agosto en el jardín de niños referido.
Por parte del Imcufiden, Norma Iris Téllez Tovar, titular de la Unidad de Recreación Física, indicó que el curso de verano “Semana Divertida” se llevará a cabo durante esta semana en el Deportivo La Curva y a partir del próximo lunes en el Deportivo Moisés Goñi, en horario de 9:00 a 11:00 horas.
Agregó que el curso es gratuito y está dirigido a pequeños de seis a 12 años, pero han recibido a niños de hasta 13 y 14 años, todos ellos se divierten con actividades como acondicionamiento físico, juegos organizados y tradicionales, futbol, atletismo y basquetbol, entre otras; ‘incluso las mamás que vinieron a acompañar a sus hijos se les da una orientación sobre atletismo, reciben acondicionamiento físico y mientras los niños están en el curso de verano, ellas están trotando en la pista de atletismo’ apuntó.
Por parte de la Dirección General de Cultura y Educación se imparte el curso de verano en las 27 bibliotecas municipales para niños de cuatro a 13 años de edad, con el objetivo de acercar a los pequeños el gusto por los libros y alejarlos un poco del internet y la tecnología.
Con más de 20 años de experiencia, María Eva Echeverría, encargada de impartir este curso de verano en la Biblioteca Enrique Jacob Gutiérrez, señaló que la Dirección General de Bibliotecas del gobierno federal proporcionó un manual con las actividades a realizar en cinco talleres: El súper poder de la imaginación; Cuentos y tones para preguntones; ¡Al aire! Locutores de la lectura; Entre fichas, dados y canicas, y Exploradores del aire y el espacio.