02 de enero de 2023
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.-Para Belinda Navarrete Valencia y Flor Sonia Romero, vecinas de la calle Azalea de la Colonia San José El Jaral, la renovación integral que el Gobierno de Atizapán de Zaragoza hizo del lugar donde viven será favorable para la seguridad y desarrollo de las niñas y los niños.
De acuerdo con las habitantes de la zona, quienes llevan 35 y 32 años de residir en la calle Azalea, respectivamente, con el nuevo encarpetado hidráulico y la colocación de topes se evita que los automóviles se detengan en la zona donde hay una escuela primaria y un kínder, lo que reduce los riesgos de algún accidente.
“El cambio de la calle es muy favorable para todos, a nosotras las mamás nos favorece mucho porque tenemos un kínder en la esquina y en seguida la primaria y era una calle muy fea.
En este sentido, el Alcalde expresó ante las y los vecinos que junto con todos los miembros del Cabildo existe un compromiso para cambiar el aspecto urbano de Atizapán de Zaragoza y al mismo tiempo ofrecer mayores oportunidades de desarrollo humano.
.Juan Manuel Martínez Pedroza, líder de la comunidad, agradeció al Munícipe las obras realizadas y resaltó que en San José El Jaral nunca habían visto obras como las del tamaño que se realizaron en tan poco tiempo.
De acuerdo con el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, los trabajos como la rehabilitación de drenaje sanitario y de la red o sistema de agua potable en la calle Azalea, se realizaron del tramo de calle Azahar a calle Flor de Chabacano, de la Colonia San José el Jaral, y beneficiarán a 7 mil 200 habitantes.
En este lugar, también se transformaron mil 11 metros cuadrados de concreto hidráulico, se repararon descargas sanitarias a la red de drenaje, también líneas de agua potable y se construyeron guarniciones, banquetas, se realizó balizamiento, señalización y colocación de reductores de velocidad y luminarias.