– Autoridades comparten cuento adaptado a lenguaje de señas con estudiantes
del Jardín de Niños del fraccionamiento La Piedad
31 de marzo de 2022
La presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Leticia Fiesco García,
y la Dirección de Desarrollo Social, a través del Departamento de Educación,
visitaron a las niñas y niños que estudian en el Jardín de Niños “Ameyalli”,
ubicado en el fraccionamiento La Piedad, con el objetivo de compartirles un
cuento adaptado a la Lengua de Señas Mexicana (LSM) y de esta manera impulsar las
«Pláticas y cursos en materia de discapacidad e inclusión educativa”.
«Busca generar conciencia en los menores sobre los retos que viven las
personas con discapacidad, y dijo a los padres de familia y autoridades
escolares a que «enséñales desde una edad temprana que todos somos
iguales, independientemente de las características que tenemos cada uno»,
refirió, Fiesco García.
Asimismo, mencionó que seguirán trabajando en conjunto con autoridades
estatales y federales para gestionar acciones en beneficio de la población
estudiantil, cabe destacar que en esta institución estudian niñas y niños con
discapacidad auditiva.
El objetivo es proporcionar estrategias que favorezcan y amplíen la forma en
la que los profesores atienden a niñas y niños que presentan alguna
discapacidad, abarcando contenidos que fortalezcan el aprendizaje de los
estudiantes como el fomento a la lectura y comprensión lectora. Es por ello que
se trabaja a través de pláticas de sensibilización en materia de discapacidad,
cursos del sistema braille, cursos de LSM para personas con discapacidad
auditiva, cursos sobre el uso del ábaco (enseñanza de las matemáticas para
personas con discapacidad visual) y cursos de “tecnologías de asistencia” para
personas con discapacidad visual.
La directora del Jardín de Niños, Karina Dalila Téllez Carballo, señaló que
el objetivo es buscar la inclusión de los alumnos, permitiendo que todos
disfruten de la educación, que aprendan y crezcan en un ambiente seguro y de
confianza que les permita desarrollarse.