*El Comandante Hector Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, informó que en lugar se concentraron 40 bomberos atizapenses y 20 de los municipios vecinos de Tlalnepantla y Naucalpan.
22 de febrero de 2023
Atizapán de Zaragoza, Estado de México.-Elementos del Cuerpo de Bomberos de Atizapán de Zaragoza controlaron un incendio de pastizales que se generó en la colonia Bosques de San Martín alrededor de las 13:30 horas de este miércoles, lo cual provocó que se evacuara a unos 200 vecinos de esa localidad para evitar afectaciones a su salud.
El Comandante Hector Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente de Atizapán de Zaragoza, informó que en lugar se concentraron 40 bomberos atizapenses y 20 de los municipios vecinos de Tlalnepantla y Naucalpan.
“Tuvimos dos incidentes, el primero de ellos por la mañana en una hectárea que nos prendieron en Bosques de San Martín, en la parte alta, eso lo controlamos. Casualmente se nos vuelve a prender en la parte baja y en la parte media, rumbo a Cedros.
“La Dirección de Seguridad Pública estableció un perímetro de seguridad para preservar las pertenencias de las personas que fueron movilizadas a una zona de menor riesgo por la presencia del humo”, comentó Elorriaga Mejía.
Destacó que las y los vecinos del lugar atendieron la indicación de arrojar agua en los perímetros de sus casas para evitar algún incidente mayor. De igual forma se realizaron sobrevuelos con drone con el objetivo de ubicar el movimiento del siniestro para contenerlo.
Tras unas cuatro horas de labor, en las que se ocuparon seis pipas de los Bomberos, dos de SAPASA, dos de Naucalpan y una de Tlalnepantla, el Director de Bomberos atizapense indicó que se tenía controlado el incendio y solamente se mantenían trabajos en los puntos calientes o en los lugares donde el viento pudiera reavivar el fuego.
“No hay riesgo a la propiedad, pero sí a la salud en caso de que las personas estén en la zona donde se están generando los humos. Por ello los retiramos a otras zonas para efecto de que no estuvieran aspirando estos humos que pudieran provocar afectaciones oculares o resequedad de la garganta”, puntualizó Héctor Elorriaga Mejía.