16 de agosto de 2022
Estado de México, Atizapán de Zaragoza.-El presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, dio el banderazo de inicio de obras de rehabilitación en calles de la Colonia Lázaro Cárdenas y el Fraccionamiento Rinconada de Las Arboledas.
Estos trabajos forman parte del programa de casi 100 obras de infraestructura que el alcalde contempla en su primer año de Gobierno y con el que planea cambiarle la imagen al municipio.
“Todos los días estamos haciendo recorridos por Atizapán, entregando obras. Va a ser una inversión histórica en nuestro municipio, van a ser 800 millones de pesos que se han destinado para obras.
En la Colonia Lázaro Cárdenas se realizará la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Sonora, en un tramo de 273 metros lineales entre las calles Yucatán y Guerrero que equivalen a un área de 2,327.68 metros cuadrados.
Las labores constan de trazo y nivelación, demolición de carpeta de concreto hidráulico, construcción de base con material de banco, pavimentación con concreto hidráulico premezclado, construcción de reductor de velocidad, sumninistro y colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización.
Se tiene contemplado que esta obra culmine en unos 60 días y dé beneficio a 5,320 habitantes.
En el Fraccionamiento Rinconada de Las Arboledas, los trabajos a realizarse constan de la rehabilitación con concreto asfáltico de las calles de los Robles, retorno de Los Pinos y Los Alcanfores, con una longitud de 405 metros lineales, en un área de 3,532.59 metros cuadrados.
Se realizará el trazo y la nivelación de la superficie, fresado de carpeta asfáltica existente, riego de liga con emulsión catiónica, construcción de carpeta asfáltica, sellado de carpeta asfáltica con cemento, construcción de reductor de velocidad, suministro y colocación de luminarias, reparación de guarniciones y banquetas, balizamiento y señalización.
Se calcula que los trabajos duren unos 45 días y, ya concluidos, beneficien a 3,640 habitantes.