• En la colonia San Pedro Zacatenco, la candidata morenista resaltó que continuará el modelo de seguridad impulsado por la Dra. Claudia Sheinbaum para reducir la incidencia delictiva
Por Carlos Águila 13 de marzo de 2024
Ciudad de México.- La candidata a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Clara Brugada Molina, dijo durante la asamblea informativa con vecinas y vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero, que instalará 150 mil videocámaras y tecnología de punta para fortalecer el actuar de la policía”,
En San Pedro Zacatenco, destacó que se duplicarán las videocámaras existentes para convertir a la capital en “la ciudad más vigilada, y continuará el modelo de seguridad que inició la Dra. Claudia Sheinbaum para seguir bajando la incidencia delictiva, además de implementar un programa de evaluación de los elementos de policía por parte de la propia población, a través de reuniones de una hora cada mes. «Los policías van a aprender a rendir cuentas al pueblo», subrayó.
Brugada Molina, se comprometió a rehabilitar y construir nuevos módulos de seguridad, para que en cada colonia, pueblo y barrio de la Ciudad de México se cuente con uno de ellos, a fin de fortalecer la estrategia de proximidad.
La candidata a la Jefatura de Gobierno por Morena-PT-PVEM, también resaltó el trabajo realizado por la doctora Claudia Sheinbaum en materia de movilidad, así como la transformación que está realizando el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de programas sociales en apoyo a los adultos mayores, jóvenes, madres trabajadoras y personas con discapacidad.
Explicó que impulsará un amplio programa de promoción y prevención de la salud para combatir la pandemia de diabetes y las enfermedades crónico degenerativas, por lo que impulsará la construcción de nueva infraestructura en salud en las comunidades que no la tengan.
La candidata aseveró que impulsará una política de Estado para atender el tema del agua, en coordinación con la doctora Claudia Sheinbaum y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, para infiltrar millones de litros al subsuelo, reforestar el bosque de agua en las partes altas de la ciudad y cuadriplicar el programa de cosecha de agua.
Manifestó que la Ciudad de México será la primera ciudad en el país en implementar el Ingreso Ciudadano Universal, con la serie de programas que ya se aplican y con la entrega de nuevos, como el apoyo económico a adultos mayores a partir de 57 años, a recién nacidos de 0 y hasta los 3 años, y a jóvenes, todo esto coordinación con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.