Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, anunció la integración de 120 nuevos efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para resguardar la zona de Polanco y Chapultepec.
Romo Guerra explicó que con la integración de estos uniformados, ya suman mil 600 integrantes de la policía preventiva para la vigilancia de calles y transporte en la demarcación.
Subrayó que la alcaldía cuenta con otros 500 miembros de la policía auxiliar, por lo que el estado de fuerza de la demarcación se constituye por más de dos mil elementos policiales y destacó que, en dos años, la incidencia delictiva en MH se ha reducido en un 47%.
Informó que la demarcación pasó de tener 32 a 192 patrullas en dos años y que actualmente MH se encuentra en el tercer lugar de las alcaldías más seguras respecto al 2018 cuando ocupaba el lugar número 13.
La integración de estos 120 elementos a las zonas de Polanco y Chapultepec – listos para proteger a la ciudadanía- se da gracias a un acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
En su oportunidad, el comisario Luis Rodríguez Jiménez, coordinador general de la Policía de Proximidad en zona poniente, destacó que esta acción es impulsada por el secretario Omar García Harfuch, y se comprometió a dar continuidad a los trabajos de seguridad en coordinación con la alcaldía MH.
Como primer acto, se llevó a cabo el pase de lista de los 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se incorporan a la vigilancia en las calles de los sectores Polanco y Chapultepec, los cuales serán distribuidos estratégicamente.
Los elementos de seguridad tienen la instrucción de reforzar la presencia policial en las zonas de mayor afluencia peatonal.