24 de abril de 2024
En atención a la propuesta del sector privado de tener un “Martes Ciudadano, pero empresarial”, la alcaldesa de Naucalpan y directores se reunieron con afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para escuchar directamente sus necesidades, propuestas y proyectos, especialmente en materia de seguridad y servicios.
La presidenta municipal agradeció la invitación y el interés del sector por seguir conservando a Naucalpan como el número uno en aportación al PIB estatal, “pero qué es lo que sigue, a nivel nacional ocupamos un lugar importante, es necesario acrecentarlo, podemos ocupar un lugar aún más relevante a nivel federal”.
También reconoció la participación de los empresarios en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano elaborado en la presente administración, donde se pudo conocer su punto de vista y establecer parámetros fundamentales, “básicamente el gran cambio es que todas las zonas industriales quedan en un solo distrito.
“La voluntad del gobierno municipal está puesta ya en los instrumentos necesarios para poder dar un auge distinto y elevar la competitividad que nuestro municipio de por sí tiene, pero la participación de todos da un gran impulso al sector, ya sea de carácter industrial, restaurantero y de servicios”.
La presidenta de la Canirac Naucalpan, Bertha Bennetts Méndez y el representante de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Adolfo Mendoza Atriano, reconocieron la voluntad y comunicación demostrada hacia los empresarios para mejorar las condiciones de inversión, sociales y humanas en el municipio.
“Por nuestra parte siempre estamos emprendiendo, buscando y diseñando innovaciones para ser más competitivos”, indicó Bertha Bennetts.
Finalmente afiliados a la Canirac expresaron sus propuestas en materia de seguridad, bacheo, iluminación, recolección de basura, para mejorar el entorno empresarial; facilitar la tramitología, apoyar el emprendedurismo y capacitar a quienes recién se integran al sector, entre otras.