• En asambleas se escucha y se buscan soluciones colaborativas, como en el tema de seguridad, actualmente Naucalpan es considerada la segunda ciudad más insegura del país
21 de octubre de 2024
Naucalpan de Juárez, México.- El presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez, en su gira de agradecimiento por diversas comunidades, ya rumbo al inicio de la nueva administración municipal, que arrancará el primero de enero de 2025, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las y los vecinos, a quienes aseguró que se priorizará la obra pública, la seguridad y los servicios para que se entreguen los mejores resultados.
“Vamos a priorizar la obra pública, los programas de bienestar, mejorar las condiciones laborales de quienes tienen contacto directo y cercano con la población, es decir la policía, los paramédicos, los bomberos, la gente de servicios públicos y de manera escalonada mejorar sus condiciones para que puedan brindar mejores servicios y atención a la gente”, subrayó.
Este fin de semana, ante cientos de vecinas y vecinos de las colonias Benito Juárez, en colinas de San Mateo, México 68, las Huertas 1ra Sección e Izcalli Chamapa, el próximo alcalde de Naucalpan, reiteró que estas asambleas de agradecimiento son con el fin de escuchar las inquietudes y buscar las soluciones colaborativas, como en el tema de seguridad, que tanto aqueja al municipio, que es considerada la segunda ciudad más insegura del país.
Por ello, en el tema prioritario para Naucalpan, que es la seguridad pública, dijo, tenemos definida una estrategia, que parte de reproducir un modelo ya efectivo, utilizado en la Ciudad de México, impulsado por el hoy secretario de Seguridad federal, que compartió para recuperar el municipio.
El alcalde electo expresó, no es posible, que siendo el municipio que más aporta a la riqueza del Estado de México, más del 17% del PIB, somos el municipio que ocupa el segundo lugar a nivel nacional donde la gente se siente más insegura, donde la gente tiene más miedo no solo hacia la delincuencia sino hacia sus autoridades, refiriéndose a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al tercer trimestre de 2024, Tapachula, se ubica en el primer sitio, colocando a Naucalpan en el segundo, con el 88.0 de percepción de inseguridad.
Isaac Montoya relató la situación que prevalece en el municipio, por ello dijo, en una primera fase se mejorarán las prestaciones, capacitación, entrenamiento, todo lo que los policías requieren para atender a la ciudadanía, se generarán las condiciones para premiar a los policías honestos y se creará la Policía Anticorrupción para vigilar que no exista más corrupción en Naucalpan.
Detalló que se trabajará de manera coordinada con el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, para quintuplicar el número de cámaras de seguridad, y homologar con la administración estatal para tener una mayor vigilancia, se recuperaran 60 km de senderos seguros y luminosos, así como el impulso de nodos cien por ciento seguros, con cámaras y presencia policial, para devolverle la seguridad y la tranquilidad a los naucalpenses.
El próximo alcalde de la 4T, puntualizó que se innovará y se trabajará, para recuperar los Tecallis, reestructurar y reconstruirlos, que se apliquen como una especie de C2, que realice operativos y brinden apoyo de elementos de seguridad pública.
Anunció que se realizará una inversión histórica en obra pública comunitaria, se busca la recuperación de las calles y vialidades, se planea recuperar 1 millón de metros cuadrados de vialidades de Naucalpan, lo que con hechos se responderá a la gente, a quienes confían en la transformación del municipio. Una de las prioridades calles de Minas Palacio, Luis Donaldo Colosio, acciones en colaboración con las y los vecinos.
Concluyó que, las utopías se impulsarán en Naucalpan, de manera prioritaria, serán espacios públicos en donde se ofrecerán servicios abiertos a todo el público, que permitirá rescatar lugares del municipio.