DIF Tlalnepantla ofrece mastografías gratuitas de manera permanente

•             De manera preventiva este estudio especializado se realiza en las “Caravanas por tu Salud”

21 de octubre de 2024

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 21 de octubre de 2024.- Conscientes de que la detección temprana es la mejor manera de erradicar el cáncer de mama, el Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, presidido por Mary Gómez, continúa realizando mastografías gratuitas como parte de los servicios que se ofrecen en la “Caravana por tu Salud”.

Al encabezar la activación física “En Movimiento Contra el Cáncer de Mama”, la Directora del DIF Municipal, María Teresa Bautista Cebada, destacó que para este Gobierno la atención a la salud es una prioridad, de ahí que la realización de mastografías gratuitas es permanente para todas las mujeres del municipio.

En el evento llevado a cabo en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Bautista Cebada resaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, ya que ésta es la mejor manera de erradicar esta enfermedad que es la primera causa de muerte en mujeres a partir de los 25 años.

Esta semana, del 21 al 25 de octubre, la “Caravana por tu Salud” visita la comunidad de Santa María Tlayacampa, donde todas las mujeres mayores de 40 años podrán realizarse este estudio que permite la detección de cáncer de mama, para tal fin, las interesadas en acceder a este estudio especializado deben presentar credencial para votar y cumplir con los requisitos establecidos.

Es importante mencionar que este programa municipal visita una comunidad distinta cada semana, para lo cual se recomienda estar pendientes de las redes oficiales del DIF Tlalnepantla para conocer la dirección exacta de donde se ubicarán todos los servicios médicos que ahí se ofrecen. 

De acuerdo a las instituciones de salud, además de llevar un estilo de vida saludable, a partir de los 20 años se recomienda a las mujeres la autoexploración; a los 25 años un examen clínico anual, mientras que una vez cumpliendo 40 años es fundamental realizar una mastografía anualmente para evitar riesgos.

Comparte para que seamos más