• El presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez destaca diversas acciones para enfrentar temporada de lluvias y un cambio radical en la visión de gobierno
09 de agosto de 2024.
El próximo gobierno del presidente municipal electo, Isaac Montoya Márquez, destacó que dará un cambio radical para enfrentar la temporada de lluvias.
Tras las recientes lluvias que inundaron vialidades como el Periférico y casas de algunas colonias, afirmó que su debieron dará atención a la limpieza y recolección de la basura que se acumula en las alcantarillas ubicadas en diferentes avenidas.
“Las torrenciales lluvias han ocasionado en Naucalpan, severas inundaciones en vialidades y casas, caos vial, caída de árboles, automovilistas atrapados, aunado al desbordamiento del río Hondo y de los Remedios”.
Isaac Montoya, presidente municipal electo dijo que a partir del 1 de enero 2025 se llevará de manera permanente el desazolve preventivo en los puntos marcados como riesgo de inundación en el Atlas más reciente.
“Y precisamente, uno de estos puntos de riesgo, es el Periférico norte en sus carriles centrales y laterales, así como en los bajo puentes de Ciudad Satélite (Walmart), otro más en Ciudad Satélite (Lumen), 16 de septiembre, avenida Primero de Mayo y San Esteban”.
Asimismo, se llevará a cabo la limpieza y recolección de basura de manera permanente para evitar que estos lleguen a alcantarillas o ríos provocando su taponamiento.
Destacó que se implementará un «protocolo de lluvia» que comenzará y terminará en concordancia con la temporada de huracanes (dictado por la Conagua), dicho protocolo tendrá como objetivo la reacción, atención y contención durante la temporada de lluvias, para lo cual, actuarán de manera coordinada el Organismo de agua, Seguridad Pública y Protección Civil. El representante popular de Morena, durante la LXI Legislatura puntualizó que, se mantendrá una constante comunicación con las y los naucalpenses, para prevenir los riesgos identificados en sus comunidades