*El legislador de la transformación aseguró que una emergencia se atiende mejor con ganas de ayudar que con fideicomisos que iban a dar a unos cuantos bolsillos.
TOLUCA.- El diputado de la transformación, Armando Navarrete López, aseguró que la manera de enfrentar las emergencias ha cambiado radicalmente, ya que antes había fideicomisos y fondos de rescate, que siempre terminaban en los bolsillos de unos pocos y eso no permitía apoyar adecuadamente a las familias afectadas por algún desastre.
En entrevista, el legislador por el distrito 44, indicó que esos programas eran inoperantes, pero manifestó que a diferencia de ello, cuando hay voluntad política y moral, cuando se tienen ganas de ayudar, se puede hacerlo. El también ex alcalde de Nicolás Romero, considerado el principal impulsor del cambio verdadero en ese municipio, precisó que siempre hay manera de ayudar a los demás, sobre todo cuando ocurren las contingencias.
Apuntó que apoyar a quienes sufren por una emergencia es algo que no tiene que estar atado a un modelo obsoleto como el que había antes. «Hoy existen todas las condiciones para romper con la práctica política tradicional y construir cosas nuevas», puntualizó el legislador morenista.
El personal de PC y Bomberos de Atizapán de Zaragoza tuvo una reacción de 3 minutos para acudir a atender la emergencia y cerciorarse del desalojo del inmueble y también verificar la existencia de posibles víctimas o daños del edificio de gobierno.