31 de mayo de 2024
El gobierno de Naucalpan implementará un operativo para garantizar la seguridad y el orden durante la jornada electoral del próximo 2 de junio, en el que participarán elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura.
Ante las elevadas temperaturas registradas en los últimos días, bomberos y paramédicos municipales estarán al pendiente de emergencias relacionadas con el clima, entre ellas el llamado “golpe de calor”, para brindar atención a las personas que así lo requieran.
Pablo Francisco Rosas Olmos, director general de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, afirmó que participarán mil 858 elementos que brindarán seguridad perimetral y se realizarán recorridos en las casillas.
Detalló que intervendrán elementos de la Subdirección de Seguridad Ciudadana, Reacción Inmediata, Grupo Montado, Subdirección de Inteligencia, Subdirección de Prevención del Delito y la Subdirección de Movilidad Segura, esta última estará a cargo de la Junta Municipal Electoral.
Además, se mantendrá una coordinación permanente con la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía de Justicia estatal y el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras autoridades.
Moisés Minquini Matilde, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, aseguró que la dependencia diseñó un plan operativo de prevención para reducir tiempos de traslado en caso de que se presenten incidentes que requieran atención médica prehospitalaria, primeros auxilios o algún apoyo.
Expresó que fueron identificadas las zonas de mayor afluencia de votantes, por lo que serán instaladas seis ‘bases externas’, que contarán con bomberos y paramédicos equipados con material para primeros auxilios y extintores de mano, así como agua embotellada para asistir casos de deshidratación o golpes de calor.
Las ‘bases externas’ estarán ubicadas en fraccionamiento industrial Alce Blanco, Ciudad Satélite, Nuevo Molinito, Altamira, Los Arcos y la comunidad La Palma.
Destacó que participarán 60 bomberos, 20 elementos de atención prehospitalaria y 14 de personal operativo, que estarán en estrecha comunicación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).