Robaba con un picahielo en San Esteban,  lo captura policía municipal de Naucalpan

* También detienen a sujeto armado con una pistola calibre 22, en la misma comunidad.

16  de  mayo de  2024

Luego de una persecución por calles de la Unidad San Esteban, un sujeto de 35 años de edad fue detenido por policías de Naucalpan, ya que presuntamente amagó con un picahielo a un transeúnte y lo despojó de su teléfono celular.

En la misma comunidad también fue asegurado un hombre que portaba un arma de fuego, el cual alteró el orden en el exterior de un bar y al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, sin éxito.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan patrullaban la intersección del Canal del Tornillo y calle 10 de Mayo, en la Unidad San Esteban, cuando se percataron que dos hombres forcejeaban.

Uno de los involucrados informó a los policías que el otro sujeto lo amagó con un picahielo y lo despojó de su teléfono celular, por lo que se inició una persecución y el sospechoso fue alcanzado en calle San Andrés Atoto.

El detenido, identificado como Abraham ‘N’, de 35 años, llevaba el teléfono celular y un picahielo con mango de madera, con el que al parecer amenazó a su víctima, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

En el otro caso policías municipales fueron alertados vía telefónica sobre un hombre que alteraba el orden público en Calzada San Esteban, frente al bar ‘Los Tarros’.

Al ver a los policías, el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado por los policías municipales, quienes al realizarle una inspección detectaron que llevaba un arma de fuego calibre 22 en la cintura.

El detenido, identificado como Gerónimo ‘N’, de 23 años, fue presentado ante el Ministerio Público Federal, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Comparte para que seamos más