• En Tlalnepantla recientemente se concretó un convenio para incluir el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa en cinco comedores comunitarios
19 de febrero de 2024
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Mary Gómez, asistió al encuentro en el que autoridades de Liconsa presentaron a las titulares de los DIF de todo el Estado de México, los distintos programas que la paraestatal tiene para beneficio de la población.
En la reunión encabezada por la Directora General del DIF Estado de México (DIFEM), Karina Labastida Sotelo, y cuyo objetivo fue concretar un enlace entre Liconsa y los municipios mexiquenses, se destacó que con Tlalnepantla ya se firmó un convenio para abastecer cinco comedores comunitarios.
Al dar la bienvenida a la Presidenta del DIF Tlalnepantla, Víctor Hugo Pérez Rojas, Gerente Nacional de Abasto de Liconsa, destacó la disposición del Alcalde Tony Rodríguez para hacer alianza con esta compañía paraestatal y que los beneficios sean para quienes más lo necesitan.
Puntualizó que así como en la Tierra de En Medio iniciará la distribución de leche Liconsa en cinco comedores comunitarios, se busca que esta cobertura se extienda a nivel local, así como que más municipios concreten acuerdos para que este producto de primera calidad llegue a un mayor número de personas.
En el encuentro realizado en la Gerencia Metropolita Norte, asentada en esta localidad, autoridades de Liconsa dieron una explicación de cómo opera el Programa de Abasto Social de Leche en México y de la línea comercial, destacando que Tlalnepantla tiene una cobertura de 46 lecherías Liconsa en operación y un padrón de más de 670 mil beneficiarios, atendiendo así a 76 mil hogares.
Posteriormente, la Presidenta Honoraria, Mary Gómez, recorrió en compañía de sus homólogas, la planta Liconsa en este municipio, donde atestiguó todo el proceso que se realiza para abastecer a toda la entidad de este producto.
En su intervención, la Directora del DIFEM, Karina Labastida Sotelo, puntualizó que si bien en varios municipios se siguen aperturando lecherías, la intención de esta reunión también fue hacer alianzas para que Diconsa llegue a las localidades y las familias tengan acceso a despensas a bajo costo.