*Durante el quinto día del Festival Atzán 2023, edición Intermunicipal, el alcalde nicolasromerense, afirmó que su gobierno fomenta las bellas artes, para que la población disfrute de eventos de calidad, como los que se presentan en éste.
31 de marzo
NICOLÁS ROMERO.- Durante la realización de las actividades correspondientes al quinto día del Festival Internacional de las Artes Atzán 2023, edición Intermunicipal, una vez más brilló el talento de los artistas participantes, de lo que es ejemplo la inauguración del mural “Ríos de Hilo”, en la comunidad de Loma de la Cruz, ubicado en la calle conocida como “La Rampa”, el cual es de la autoría de los artistas plásticos Luis Ramos e Hilda Gaytán.
En tanto, en la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo, destacó la presentación de las agrupaciones musicales “ZA MX”, “Los Fridos”, “La Minoría”, “La Mugre y Las Ratas” y “Debra”, quienes deleitaron al público interpretando sus mejores canciones.
Además, estuvo presente el break dance de “Arlo MX” y la participación estelar de la banda de rock en español “Genitallica”, que abarrotó la explanada del Centro Histórico San Pedro Azcapotzaltongo.
Al referirse a la cultura y las bellas artes, el alcalde Armando Navarrete López, afirmó que éstas ayudan a crear identidad, inclusión y fortalecen el tejido social, por lo que su gobierno apoya y fomenta que se desarrollen para bien de la población.
Dijo que de ahí la importancia, de que los nicolasromerenses puedan disfrutar de eventos artísticos de calidad, como los que se presentan en este magno festival donde Nicolás Romero, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, han unido fuerzas para ofrecer al público lo mejor de las expresiones culturales.
Añadió que además del esfuerzo institucional que ha hecho posible que Atzán se lleve a cabo simultáneamente en cuatro demarcaciones circunvecinas, juega un papel vital la suma de los artistas locales de los municipios participantes, quienes lo enriquecen con su talento.
El presidente municipal subrayó que la cultura pasa por el entretenimiento, pero no se queda solamente en eso, ya que también tiene un sentido social que representa la identidad, historia, sentimientos, forma de pensar, aspiraciones y visión de la realidad que tienen las personas.