• Prepara estreno mundial de “Agua y Sal. Dos ensayos de la afectividad”, para el 9 y 12 de noviembre.
30 de octubre de 2022
Toluca, Estado de México.- Con la dirección artística de Jasmany Hernández, la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM) presentó “Reminiscencias del barroco”, en el Teatro Morelos, de Toluca.
Bajo la guía de la coreógrafa residente Yazmín Barragán, el cuerpo de bailarines ejecutó las piezas de ballet “Casta diva”, de la ópera Norma, “Diana y Acteón”, de la ópera La Esmeralda, “Sobre los techos de la luna”, “Arlequinada”, “Mujeres pájaros”, “She is coming” y “Violines de Bach”.
Fue el Pas de deux, de “Diana y Acteón”, uno de los momentos más emotivos en que el público externó el gusto de presenciar a estos jóvenes y entusiastas bailarines quienes dan muestra de su gran talento, al ser portadores de esta manifestación artística, creativa y estética.
Destacó también en esta noche, la pieza Mujeres pájaros, cuya coreografía está acompañada del Intermezzo de Cavalleria Rusticana, del compositor Pietro Mascagni, con lo que lograron un momento de reflexión que, gracias a las bailarinas, ataviadas con máscaras confeccionadas ex profeso para ello, dio un mensaje para recordar a las mujeres desaparecidas.
La CDEM traerá para los públicos del Valle de Toluca y del Valle de Los Volcanes, el estreno mundial de “Agua y Sal. Dos ensayos de la afectividad”, una obra actual que lleva las partituras de grandes como Igor Stravinsky y de Carl Orff.
Estas presentaciones serán el 9 de noviembre, en el Teatro Morelos, en Toluca, y el 12 del mismo mes, en la Sala de Conciertos “Elisa Carillo”, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), en Texcoco. Ambas presentaciones serán gratuitas.
Para las y los amantes de la danza que quieran seguir las actividades de la CDEM, pueden hacerlo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y @DanzaEdomex, además de conocer los contenidos que lleva a través del programa virtual de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, por las redes sociales en mención.