* «Aquí esta la mano tendida…esperando sumar esfuerzos…» asegura Higinio Martínez
7 de octubre del 2022
Texcoco, Méx.- Al rendir su 1er. Informe de Actividades Legislativas, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, señaló que además de impulsar leyes más justas en el Congreso Mexiquense, «he querido ser ante todo un amigo, un aliado de ustedes», lo que provocó un estallido de aplausos de los más de 8 mil vecinos que se dieron cita en la Alameda de Texcoco.
Emocionado, el legislador del Distrito 23, que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca, puntualizó «me comprometí a ser su voz en la máxima tribuna del Estado de México y a darle sentido a las leyes inspirado en sus convicciones, en sus valores, en sus principios».
En compañía del senador de la República, Higinio Martínez; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández González, la diputada federal Karla Almazán, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco Adán Gordo Ramírez y la presidenta estatal de Morena, Martha Guerrero, habló sobre la importancia de la rendición de cuentas.
Por ello, recordó que en el Congreso Mexiquense promovió la eliminación del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y regular el servicio de grúas y corralones en el Estado de México, Además de gestionar un módulo del Registro Agrario Nacional (RAN) en Texcoco.
Sin embargo, aseguró que ninguna ley por perfecta que sea exime a quien la fomenta de su deber más importante: la cercanía con la gente, a la sensibilidad social, a la calidad humana. «El político debe caminar así: en una mano la balanza; en la otra, el corazón».
El diputado de Morena precisó que fue electo en el 2018 siendo uno de los diputados más votados y agradeció la confianza ciudadana para ser reelecto como diputado local del distrito 23.
Mientras que el líder del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció el trabajo del diputado Nazario Gutiérrez realizado en el Congreso Local y en los municipios del distrito 23 y agregó que la labor de los legisladores es atender las causas que determinan la actual realidad social y emprender acciones que concreten la transformación.
Y al hacer uso de la palabra, el senador Higinio Martínez declaró que hace dos meses se le informo que no podría encabezar el destino del Estado de México, «lo acepte y lo sigo aceptando….Ahora mi circunstancia es estar aquí con la mano tendida para todas mis compañeras y compañeros que van a tener la responsabilidad de poder encabezar el Estado de México. Aquí está la mano tendida…esperando sumar esfuerzos…»