*La alcaldesa de Tecámac refrendó su compromiso de impulsar las expresiones artísticas de las y los tecamaquenses
13 de agosto 2022
Tecámac, Méx.- Con la finalidad de que las y los tecamaquenses cuenten con espacios dignos y equipados donde se puedan presentar las diferentes expresiones artísticas, la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, inauguró la Casa de Cultura de San Pedro Pozohuacán.
En compañía de miembros del cabildo local, funcionarios del ayuntamiento, delegados municipales y consejos de participación ciudadana; la alcaldesa entregó estas instalaciones que cuentan con una sala de exposiciones, tres salones para diversas actividades y teatro al aire libre.
De igual manera, Gutiérrez Escalante entregó equipamiento a delegados municipales y consejos de participación ciudadana e inauguró la exposición Luz de Tierra, del pintor Carlos Cruz.
En este marco, la munícipe aseguró que la cultura es una de las prioridades de su administración; por lo que refrendó su compromiso contar con este tipo de espacios, dignos y equipados, e impulsar las expresiones artísticas de las y los tecamaquenses.
La jefa del ejecutivo municipal puso como ejemplo la Casa de Cultura de esta localidad, cuyo predio permaneció abandonado y sin utilidad durante más de16 años, pero gracias a las propuestas de los ciudadanos se decidió remodelar este lugar y convertirlo en la Casa de Cultura.
“El gobierno municipal no ha escatimado recursos en esta materia, ya que ahora el presupuesto es de la gente y para gente, lo que ha permitido hacer más con menos”, enfatizó la alcaldesa.
Finalmente, Mariela Gutiérrez señaló que esta es una prueba de que en su gobierno se trabaja para la gente, que piensa en las próximas generaciones y no en las elecciones, “hemos logrado una importante inversión en obras públicas con cero corrupción”, enfatizó.