• En esta acción de mi gobierno se dará prioridad a personas adultas mayores, vecinas y vecinos que no sean derechohabientes de servicios de salud públicos, madres solteras, personas en situación de calle migrantes y población de la diversidad sexual: Evelyn Parra Álvarez.
La Alcaldía Venustiano Carranza destinará 6.5 millones de pesos para entregar 4 mil “Tarjetas de Salud y Atención Post Covid-19” a los vecinos de la demarcación que hayan padecido la enfermedad y aún tengan secuelas, con el fin de rehabilitarse y que tengan una mejor calidad de vida.
Con esta tarjeta, el beneficiario podrá recibir hasta el mes de mayo, de manera gratuita, rehabilitación pulmonar, pruebas de función respiratoria, inhaloterapia, oxigenoterapia, terapia psicológica, terapia física y del habla, estudios clínicos de laboratorio, recomendaciones nutricionales post- covid, medicamentos, entre otros servicios.
“Considerando el progreso actual de la pandemia por el virus del Covid-19 en México, la Alcaldía Venustiano Carranza con el fin de reducir los estragos por la pandemia, ha decidido implementar la acción social Atención en la Unidad de Salud Médica y Post Covid-19 con el fin de contribuir a la rehabilitación de personas que padecieron la enfermedad”, señala la demarcación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicada el día de hoy.
Con esta acción de gobierno vamos a beneficiar hasta 20 mil vecinos, ya que cada tarjeta que entregaremos beneficiará al titular y a cuatro personas más, hay que sumar esfuerzos para continuar brindando apoyos que permitan salvaguardar la vida de pacientes recuperados de Covid-19,que permitan mejorar su calidad de vida y reincorporarse a una vida sana, apuntó.
La gobernante apuntó que en esta acción de su gobierno se le dará prioridad a personas adultas mayores, vecinas y vecinos que no sean derechohabientes de servicios de salud públicos, madres solteras, personas en situación de calle migrantes y población de la diversidad sexual.
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, la rehabilitación en las personas que tuvieron covid-19 optimiza la recuperación del paciente y reduce la discapacidad que pueda experimentar, “a los pacientes adultos mayores y los que tienen problemas de salud preexistentes, la rehabilitación puede ser muy beneficiosa para mantener el nivel de independencia que tenían antes”.
Con esta acción de mi gobierno contribuimos a que los vecinos que padecieron covid-19 de la alcaldía accedan a servicios gratuitos de atención médica y medicinas para que puedan estar completamente recuperados de esta enfermedad, puntualizó la Alcaldesa.