En Naucalpan 79,620 jóvenes de 18 a 29 años han completado su esquema de inmunización

25 de octubre de 2021

Naucalpan de Juárez.- A la fecha, 79 mil 620 naucalpenses de 18 a 29 años han sido inmunizados en la jornada de aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Ayer, 27 mil 10 jóvenes acudieron a completar su esquema de protección a alguno de los cinco módulos instalados en el territorio municipal: Parque Naucalli, Deportivo Benito Juárez, estacionamiento de la UVM Campus Lomas Verdes, CEAPS Nicolás Bravo y la Plaza Cívica de San Mateo Nopala.

Este lunes, la afluencia ha sido constante y se ha caracterizado por la organización y el trato cálido a quienes acuden por la dosis del biológico Astra Zeneca.

 Con filtros sanitarios que consisten en la toma de temperatura y la aplicación de alcohol gel, los asistentes portan cubrebocas en todo momento. Personal de los tres ordenes de gobierno apoyan a la gente para que el proceso sea ágil y eficiente.

El Gobierno de Naucalpan invita a la población a que acuda al punto de inmunización más cercano a su domicilio, en orden alfabético, a partir de la primera letra de su apellido inicial. Mañana y el miércoles, últimos días de esta jornada, corresponde a las letras:

•          P, Q, R, S: martes 26 de octubre

 •          T, U, V, W, X, Y, Z: miércoles 27 de octubre

Asimismo, este último día se instalarán módulos en los pueblos de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco, para atender a los habitantes de estas comunidades.

Para agilizar el proceso, se solicita a los ciudadanos llevar su documentación completa: formato de vacunación con código QR (que se puede descargar de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx), identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio reciente, así como el comprobante de la primera inyección.

En Naucalpan, el Semáforo Epidemiológico se encuentra en Verde, sin embargo, el Gobierno Municipal hace un llamado a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas preventivas contra el coronavirus.

Comparte para que seamos más