•La alcaldesa de Azcapotzalco anunció que se ejecutará un programa integral en materia de cultura deportiva en donde se promuevan, además de la salud, el bienestar y calidad de vida de los habitantes de la demarcación.
4 de Octubre 2021
La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña, informo que se trabajará con un programa deportivo que no solo promueva las habilidades físicas entre las y los niños de Azcapotzalco si no que además este orientado a formación integral.
Lo anterior, durante un recorrido por el Deportivo Reynosa para conocer el nivel de deterioro en el que se encuentra e iniciar los trabajos de renovación.
Acompañada por una comisión encabezada por el titular de la Dirección de Deporte, Agustín Zamora Lamadrid y las áreas de Desarrollo Social, Bienestar y Participación Ciudadana; Protección Civil, y Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, la funcionario local informó que continuará los recorridos por cada uno de los ocho deportivos que existen en la demarcación.
“Prácticamente esta inservible el deportivo Reynosa, sus baños, sus instalaciones, sus áreas abiertas, sus áreas verdes ¡vamos! bastante deteriorado”.
Por lo que dijo: “Hay que hacer que estos espacios funcionen y que el deporte se haga con dignidad aquí en Azcapotzalco”.
Los funcionarios de la alcaldía visitaron las seis canchas deportivas, la pista de atletismo, el campo de béisbol, la cancha de tenis y espacios donde se practican disciplinas como lucha libre, artes marciales, zumba, gimnasia, yoga, box, entre otras.
En cada una de las zonas inspeccionadas se observó el deterioro en el que se encuentra este centro deportivo fundado en 1968 para la formación de atletas olímpicos. Actualmente el Deportivo Reynoso es visitado aproximadamente por 500 a mil 500 personas diarias para realizar alguna actividad recreativa o deportiva.
El titular de Dirección de Deporte, Agustín Zamora Lamadrid, afirmó trabajaremos bajo la línea de deporte social, dentro de los barrios y de las instalaciones deportivas, en pro de que la población de Azcapotzalco tenga opciones de un uso correcto del tiempo libre para mejorar su calidad de vida, subrayó.
Destacó que las demandas de maestros y visitantes son: equipamiento con nuevos aparatos, renovación de pisos en gimnasios y oficinas, señalización en pistas, instalación de nuevo sistema de torniquete para control de acceso.
Además de equipo deportivo para las disciplinas que ahí se imparten, remodelación de baños y fachada, impermeabilización, pintar paredes, limpieza de áreas verdes, remoción de basura y combate de fauna nociva.