A partir de este miércoles y por 5 semanas se realizarán trabajos
La acción evitará afectaciones por acumulamiento de agua pluvial en la intersección de Leona Vicario y Benito Juárez
POR MARÍA ELENA HINOJOSA 6 de junio de 2017
Pueblo Mágico de Metepec.- A partir de este miércoles por la noche, el gobierno municipal de Metepec a través del Organismo de Agua Potable, iniciará una importante obra hidráulica que evitará en temporada de lluvia, afectaciones por acumulación de agua pluvial en la intersección de las vías Leona Vicario y Benito Juárez.
Se trata de la construcción y adecuación de un colector pluvial en la calle Ayuntamiento esquina con la vialidad Pino Suárez, justo a un costado del estacionamiento del centro comercial Pabellón Metepec.
La obra a cargo del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio (OPDAPAS), iniciará este miércoles a partir de las 20:00 horas y se extenderá por cinco semanas.
Para la realización de los trabajos, estará cerrada a la circulación vial una cuadra de la calle Ayuntamiento y la arteria lateral de la avenida Pino Suárez, teniendo como vía opcional la calle de Comisión Federal de Electricidad (CFE) como vía alterna para la incorporación a Pino Suárez.
Cabe señalar que sólo será un tramo de aproximadamente 200 metros lineales de la lateral de Pino Suárez los que estarán cerrados por obra, por lo que el acceso al estacionamiento del centro comercial contiguo no tendrá afectación.
Los trabajos que tendrán una inversión de 800 mil pesos de recursos federales, permitirán direccionar el principal afluente que actualmente desemboca, junto con otros dos, en el colector de Leona Vicario y Benito Juárez, lo que ha creado en temporada de lluvias afectaciones importantes.