*El gobierno municipal subsidiará las colegiaturas y los alumnos podrán cursar desde secundaria hasta doctorado, mediante el sistema educativo en línea.
POR MARÍA Elena Hinojosa Olguin
NICOLÁS ROMERO.- El alcalde Armando Navarrete López, aseguró que promover que la población tenga un mayor acceso a la educación, es un pilar fundamental.
En el marco de los 200 años de la fundación del municipio, el gobierno municipal lanzó el programa “Becas Bicentenario”, con el que los jóvenes nicolásromerenses serán apoyados para realizar estudios desde secundaria, hasta doctorado.
Armando Navarrete, recalcó que su gobierno trabaja para satisfacer la necesidad educativa de los niños y jóvenes de la localidad.
“Los cursos serán a través del sistema en línea –modelo educativo digital-, gracias al convenio con el Colegio Anáhuac”.
El edil informó que el periodo de inscripción ya inició y se cerrará el próximo 16 de agosto -pasada esta fecha arrancarán las clases.
Cabe señalar que los jóvenes en tan sólo año y medio -incluso en menos dependiendo de su avance académico-, podrán obtener el documento que acredite el nivel educativo que cursen.
Los estudios recibirán su documentación con validez oficial, ya que se encuentran debidamente registrados ante la Secretaría de Educación Pública (S.E.P.).

Explicó que el bachillerato contempla cuatro ejes: ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas y humanidades, mientras que las licenciaturas disponibles son: Idiomas, Informática Administrativa, Contaduría Pública, Psicología Clínica, Derecho, Pedagogía y Administración, en tanto que hay dos maestrías, una en Gestión Empresarial y emprendimiento Social, así como otra en Ciencias de la Educación y el doctorado en Educación.
Asimismo, Navarrete López, destacó que para poder inscribirse sólo se requiere solicitar la beca al gobierno municipal, cumplir con los requisitos y esperar a que ésta sea aprobada.
El alumno únicamente pagará el 50 por ciento de la inscripción anual y la administración pagará la otra mitad, al igual que las mensualidades.
Subrayó que además, se programarán actividades donde las y los estudiantes beneficiados mediante el convenio, tendrán oportunidad de poner en práctica los conocimientos escolares adquiridos.
Navarrete López refrenda su compromiso con la educación de los nicolásromerenses, la meta es llegar a más de 10 mil beneficiarios, quienes podrán estudiar en línea en la comodidad de su hogar o bien, podrán hacerlo desde cualquier punto con acceso a Internet.