En Atizapán no Bajamos la Guardia en Semáforo Rojo

El Consejo Municipal Sanitario para la atención del COVID19, encabezado por la alcaldesa Ruth Olvera Nieto, exhorta a la población y comerciantes, a no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias del semáforo rojo, dispuestas por los tres órdenes de gobierno.

El Consejo recordó que el semáforo epidemiológico en color rojo significa que estamos en una etapa de la pandemia con el mayor riesgo de contagio.

Durante su pasada reunión, el Consejo informó que mientras el semáforo sitúe al municipio en los colores rojo, naranja y amarillo, los horarios de atención para los comercios, a partir del 1 de junio, son los que a continuación se mencionan, sin embargo, podrán están sujetos a cambios, de acuerdo a los niveles de contagio en la localidad.

*1. El horario de las unidades económicas con giro esencial será de 7 a 19 horas:* 

– Venta de carne roja, pollo y pescado, semillas, alimento para mascotas, hielo, productos de limpieza e higiene.

– Centrales de abasto, mercados públicos.

– Tiendas de abarrotes, recauderías, panaderías, tortillerías, cremerías, molino de chiles, expendio de huevo, mini súper.

– Papelerías, internet, ópticas, dentistas, tlapalería, librerías, lavandería, cerrajería, tintorería, psicólogo, quiropráctico, optometría, veterinaria.

– Restaurantes y venta de alimentos sólo para llevar y envío a domicilio.

_ Se suma la industria de la construcción, minería y fabricación de equipos de transporte, los cuales deben cumplir en el entorno laboral los lineamientos de seguridad sanitaria emitidos por el gobierno federal.

*2. En un horario de 7 a 17 horas* 

– Tianguis

*3. Continúan con horario de 24 horas los servicios esenciales como:* 

– Industria de alimentos y bebidas.

– Sector salud, farmacéutico y químico.

– Servicios de mensajería, paquetería y de comercio electrónico.

– Seguridad privada y sistemas de seguridad, procuración de justicia.

– Venta de energéticos.

– Telecomunicación, medios de información, tecnologías de la información, electrónica y alta tecnología.  – Servicios de emergencia, funerarios y de inhumación.

Comparte para que seamos más

Recomendados

Espacio Publicitario