- El llamado es a mantenerse en casa para aplanar la curva de contagios.
- Reconoció la labor del personal médico ante la contingencia sanitaria que se vive.
COACALCO DE BERRIOZÁBAL.- El Presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, exhortó a la ciudadanía a no bajar los esfuerzos para combatir la situación que prevalece en el municipio con respecto al Covid-19.
El Munícipe destacó que en estas semanas será fundamental que los coacalquenses redoblen esfuerzos y se mantengan en casa.
“El número de contagios va en aumento y necesitamos aplanar la curva, de ahí la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para evitar que el contagio sea mayor y de esta manera tener un Coacalco sano”, afirmó.
Darwin Eslava reconoció a médicos, enfermeras y todo el personal de hospitales, clínicas y centros de salud, quienes son la primera línea en la batalla contra el Coronavirus y día con día muestran esfuerzo, compromiso y dedicación.
Recordó que el Gobierno Municipal apoya a los profesionales de la salud en las necesidades más urgentes que se les presentan al desempeñar su labor diaria.
Muestra de ello es la entrega de caretas y cubrebocas que se realizó a personal del hospital general de zona No. 98, ubicado en Villa de las Flores.
Añadió que diario se desinfectan las 90 patrullas destinadas a seguridad pública, para garantizar que el parque vehicular de emergencias esté libre de riesgos para la ciudadanía.
De igual forma, las cuatro ambulancias de las que dispone el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Coacalco y las unidades de PC y Bomberos son sanitizadas cuatro veces a la semana para garantizar un servicio de calidad y a la altura de las circunstancias actuales.
Reiteró su compromiso de continuar generando acciones que contribuyan para que en el municipio se aplane la curva y con ello procurar la salud y bienestar de las familias de la localidad.